muestras de colores para pintura de pared

Cómo renovar tu hogar con pintura

Llega el buen tiempo y con él el momento de pintar. A veces una buena mano de pintura es todo lo que necesita un hogar para parecer completamente nuevo. En Grupo Constructivo Metalumic lo sabemos y por eso queremos compartir contigo algunos sencillos consejos que te ayudarán a rejuvenecer y transformar tu casa.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una pintura es:

Poder de cobertura. Una pintura con mayor poder de cobertura te ayudará, ya que cuanto más cubra menos capas hay que darle. Un ejemplo son las monocapa que con una sola mano de pintura es suficiente, aunque en algunos casos el fabricante te aconseja una segunda.

Lavabilidad. Permite pasar un paño húmedo sobre las manchas eliminándolas sin quitar la pintura. En este sentido es aconsejable elegir pinturas lavables y resistentes a la humedad y a las manchas para la cocina, el baño y las habitaciones infantiles.

Lo siguiente a tener en cuenta es el tipo de pintura, pues los acabados serán distintos:

La pintura satinada refleja ligeramente la luz, es más resistente y lavable, de ahí que se recomiende para estancias de alto tránsito como pasillos y habitaciones.

La pintura de acabado mate disimula las imperfecciones de las paredes y los techos. No obstante absorbe más la luz y tiende a oscurecer las estancias.

La pintura brillante refleja totalmente la luz, de ahí su brillo. Es la que mejor se limpia de las tres, pero se usa menos debido a que deja en evidencia todas las imperfecciones. Se usa más en forma de esmalte, para lacar muebles.

Finalmente el color, tendremos presente la posibilidad de crear efectos ópticos que nos ayudarán a mejorar nuestras estancias, como por ejemplo:

Ganar altura: utiliza colores más oscuros en las paredes que en el techo, y come detalle coloca alguna luz dirigida al techo para iluminar todavía más esta parte de la habitación.

Unificar la decoración, el estilo y los colores de una casa hacen que parezca más grande, transmite armonía. Por ello te recomendamos decorar todas las paredes de la casa con el mismo color. Puedes utilizar una paleta cromática que sirva como base, pero utilizar diferentes tonalidades y distintos grados de intensidad.

Otra gran idea para destacar una zona en concreto de la habitación puede ser enmarcarla con ayuda de la pintura.

Si estás pensando en pintar tu hogar, en Grupo Constructivo Metalumic, nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Pídenos presupuesto sin compromiso.