reforma de cocina

¿Cómo ganar espacio en la cocina?

El diseño de espacio abierto es un estilo de diseño contemporáneo que maximiza el área de un piso. Esto se logra eliminando paredes y puertas interiores para obtener líneas de visión despejadas, integrando a la vez diferentes actividades en un único gran espacio.

En espacios reducidos  es recomendable una cocina abierta para tener una mayor sensación de amplitud. Muchos de los pisos de hoy en día son pequeños y con sólo tirar el tabique que separa la cocina de otra estancia, ganamos en amplitud, luz en muchos casos y una disposición mucho más funcional.

Al integrar la cocina con el comedor-salón, hacemos de dos habitaciones pequeñas un gran espacio ideal para quienes gustan de recibir invitados o cuentan con una familia numerosa.

En el caso de integrar la cocina con el pasillo. En primer lugar desaparece el largo, aburrido y oscuro pasillo que tanto nos molesta y en segundo lugar, dejamos de tener una minúscula cocina para tener un lugar amplio e integrado en el conjunto de la vivienda.

El mayor beneficio es obviamente que la persona que cocina no permanece aislada y solitaria mientras cocina los alimentos para el resto de la familia, por lo que las tareas se vuelven más llevaderas o incluso todos pueden colaborar.

La arquitectura de interiores debería reflejar el estilo de vida ideal de sus ocupantes y no por el contrario condicionar las costumbres, por eso que antes de optar por una planta abierta debemos replantearnos como realmente queremos vivir.  Reunir amigos o a la familia a la hora de comer es una tradición que se ha ido perdiendo con las complicaciones de la vida moderna, sin embargo es una oportunidad única de encuentro e intercambio que bien vale la pena rescatar.