¿Qué estilo decorativo eligir para renovar tu hogar?

Renovar tu hogar o empezarlo de cero no es tarea sencilla. Para empezar, la idea que nos tiene que circular es elegir nuestro estilo decorativo. Tomaremos esta decisión pensando en las sensaciones, impresiones y utilidades que le queremos dotar a nuestro hogar. Teniendo esto en cuenta pasamos a ver los diferentes tipos de decoración que podemos asignar, siempre que necesitéis consejo o ayuda para decidir, Grupo Constructivo Metalumic podrá ayudarte en tu decisión final.

  • El minimalismo es un estilo decorativo que otorga al hogar tranquilidad y amplitud, viene especialmente bien cuando no contamos con muchos metros para poder maniobrar. Esto es porque se utilizan muebles con líneas rectas y normalmente de colores claros, que aumentan la sensación de espacio y relax.
  • El estilo nórdico está muy de moda en los últimos años, caracterizado por espacios de colores neutros y muy naturales. De nuevo el blanco y los colores claros actuan como protagonistas  haciendo que la luz y el espacio se multipliquen. Este estilo se suele aumentar con piezas textiles acordes con los colores y formas de los mismos.
  • También existen estilos menos enfocados a la vida moderna, si esa es tu idea, el estilo vintage puede ser tu opción. Se caracteriza por el empleo de muebles antiguos y líneas curvas en su mayoría. Este tipo de mobiliario se suele encontrar en tiendas de segunda mano y siempre está bien aplicarle una labor de restauración para conseguir el detallado final que buscamos.
  • El estilo bohemio cuenta con colores vivos, elementos alegres y suele reflejar la vitalidad del hogar a la perfección, además es el estilo perfecto para combinar con otros más neutros si no lo terminas de encontrar 100% a tu gusto.
  • El estilo industrial puede dotar al hogar con unas sensaciones frías de primeras, pero con una decoración adecuada conseguimos un estilo muy original y con gran carisma que nos permitirá diferenciarnos de otros hogares

¡Saber aplicar un estilo a las diferentes habitaciones hará que tu hogar reluzca más que nunca!