La ventilación en tu hogar

En Grupo Constructivo Metalumic nos encargamos de ofrecer el mejor servicio en todos los aspectos de tu hogar, la ventilación tambien es importante, el mercado del aire acondicionado ofrece una gran variedad de sistemas y equipos con distintas prestaciones. A la hora de escoger el mejor aire acondicionado para tu vivienda o tu local, es importante que identifiques primero tus necesidades y después, que conozcas las prestaciones que las distintas marcas y modelos pueden ofrecerte.

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor sistema de aire acondicionado para ti, te proponemos una serie de preguntas a responder para dar lugar al sistema de ventilación más acorde contigo

 ¿Cuánto espacio necesitas climatizar?

Para elegir el sistema que mejor cumple tus expectativas, lo primero que debes hacer es un sencillo cálculo de las frigorías y por tanto, de la potencia que necesitas instalar. se necesitan aproximadamente 100 frigorías para proporcionar ventilación a un metro cuadrado de tu vivienda

¿Está tu vivienda o local muy expuesto al sol?

Si la respuesta es sí, incrementa los valores antes expuestos un 15%. Si existen fuentes de calor, como estar cerca de una cocina, fachada de exposición solar, se debe aumentar la potencia

Te interesa una solución

Quiero una solución rápida

En este caso, la opción más rápida pero menos eficiente es comprar un equipo de aire acondicionado portátil. Resolverá tu necesidad puntual de aire frío pero consume mucho más, ocupa un espacio considerable y además hace mucho ruido.

Los splits de aire se comercializan en un amplio rango de potencias, consiguen buenos rendimientos y, según el modelo, son bastante silenciosos.

Prefiero una instalación centralizada, aunque conlleve obra

Si es esta tu respuesta, el mejor aire acondicionado para ti será una instalación de obra. En este tipo de instalaciones, la distribución del aire se realiza mediante conductos ocultos en un falso techo y el flujo del aire fluye desde un sistema de rejillas estratégicamente colocadas.

Este tipo de aire por conductos tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista. Además, los sistemas más actualizados cuentan con rejillas programables y termostatos que permiten regular la temperatura y encendido del aire por zonas, favoreciendo el ahorro energético.