Reforma ático C/ Gonzalo Gallas, Granada

Nuestro equipo de interiorismo y diseño con nuestro arquitecto de interiores a la cabeza, Juan Sánchez Arias, se encontró con un ático muy deteriorado debido al paso del tiempo, falta de mantenimiento y mal uso por parte de los inquilinos pasados, además de una configuración espacial nada actual.

Lo primero había que hacer es actualizar la distribución manteniendo el número de dormitorios, baño, salón-comedor y la cocina, haciéndola más atractiva al público ya que una vez reformado y decorado se va a llevar al mercado para alquiler a estudiantes.

Tal como entramos en el ático reconocemos intuitivamente como movernos, de frente tenemos el área de noche compuesto por los dos dormitorios, cada uno de ellos con armario empotrado y área de trabajo/estudio y en el distribuidor otro armario de suelo a techo que aumenta la capacidad de almacenaje.

Si giramos a la derecha nos encontramos con el baño que articula zona de día y noche y contiene además la lavadora. Si continuamos avanzando nos encontramos con la cocina que continua en lado de la derecha convirtiéndose en mueble para almacenaje y equipo multimedia del salón y cualificando el espacio.

Con esta disposición evitaremos posibles conflictos por temas de descanso en el caso de que se quisiese celebrar alguna cena ya que la separación permite un aislamiento real de las zonas y simplemente cambiando el estilo decorativo podríamos cambiar de público objetivo.