Varado en la ciudad

Nos encontramos en un ático en la costa granadina que nuestro interiorista, Juan Sánchez Arias, organizando el espacio mediante niveles, como si de  las cubiertas de un barco se tratase, que a medida que se asciende se reduce las dimensiones y gana privacidad y vistas.

Otro elemento que organiza el espacio interior es la disposición de dos cubos que separan en el caso del dormitorio, la zona de baño y la de dormitorio conteniendo este cubo el uso de vestidor. Otro cubo colocado en el centro nos permite establecer en su entorno la entrada, estar, salón-comedor  y en su interior la cocina.

Como último elemento configurador del espacio tenemos la chimenea de gas que separa el estar del salón.

Se ha elegido una paleta tanto de materiales, colores, texturas y elementos náuticos que contribuyan a recrear la sensación marítima. Entre los elementos encontramos la barandilla que recorre la vivienda exteriormente y está presente en el interior en el dormitorio desde el cual se mira la vivienda en primer término, la terraza en segundo y la ciudad y el mar al fondo. En cuantos colores azul, blanco y la madera presente tanto en el exterior como en el interior para dotar de unidad a los espacios y los grandes ventanales nos permiten disfrutar de las vistas.

Es fundamental que la vivienda se pueda leer y reconocer fácilmente, percibir el exterior protegido en un interior fresco y confortable y disfrutar de las vistas excepcionales que este entorno privilegiado nos proporciona.

grupo metalumicgrupo constructivo metalumicmetalumic grupo constructivo