Reforma e interiorismo de apartamento en C/Mesones. LESS is MORE

El lujo hoy es tener espacio, pero que el espacio sea reducido no es sinónimo de pequeño, sólo hay que utilizar la imaginación para obtener el máximo beneficio.

Nuestro arquitecto de interiores, Juan Sánchez Arias, se encontró con un espacio de 37 m2 compartimentado y una lista de necesidades como cama King-Size, espacio de almacenaje y apertura espacial que parecía difícil de conseguir.

image3

El primer paso fue limpiar la planta para organizarlo y cumplir con las necesidades de cocina, salón-comedor, dormitorio, baño y amplitud espacial. Con este fin cambiamos el acceso y colocamos una caja que no llega hasta el techo que organiza todo el espacio y permite que la luz llegue a cualquier rincón como se puede ver en la planta y secciones del estado reformado.

image4

Una vez que se accede al apartamento y con el pilar como eje central de distribución tenemos a la derecha aislado el dormitorio con almacenamiento de suelo a techo, de frente y como unión entre la zona de día y de noche el baño, alojado en el interior de la caja y a la izquierda el salón, comedor y la cocina con su propio almacenamiento.

A pesar de lo reducido que es el espacio del que se dispone se consiguió cumplir con las lista de necesidades del propietario y maximizar el espacio tal como su puede ver en la planta, ya que la cama se trata de 2.00 x 2.00 m como quería el propietario, un sofá chaise longue de 3.00 m para poder disfrutar de una reunión con los amigos y relajarse.

A continuación os dejamos con algunas propuestas de decoración de los espacios.